martes, 18 de septiembre de 2012

Una Familia Mundial




Mi mente se había quedado totalmente en blanco. De la agitación constante implicada en el ajetreo del día a día a un profundo estado de descanso. Del sonido al silencio, del movimiento a la quietud y de las dudas a la certeza. Es el recorrer de la conciencia al abordar un estado tan sutil como la meditación.

"Y lentamente puedes abrir los ojos" decía una voz a lo lejos. 4000 personas en  un estadio sumidas en el silencio absoluto, un silencio muy especial, recargado de energía y magia. Algo muy difícil de explicar se sentía en el aire, algo que pocas personas podrían entender al hacer el iluso intento de pragmar esta experiencia  en palabras. Esa voz de la que hablo es de Sri Sri Ravi Shankar, quien por primera vez en Paraguay se dirigía a nuestra querida gente en el Consejo Nacional de Deportes. El sostiene que hay dos tipos de comunicación en el ser humano, una es de la mente donde utilizamos palabras y conceptos. La otra es la del corazón, donde las palabras estan de más y uno da espacio al sentir y a la presencia.

Su mensaje tan profundo y sencillo al mismo tiempo es como un bálsamo para nuestro planeta. Tomemos conciencia que primero antes que nada nuestra principal identidad es que todos somos seres humanos, y luego viene la cultura, la religión, el sexo y la nacionalidad. En tan poco tiempo que llevamos de vida no podemos darnos el lujo de pasar peleandonos y estresandonos.

En mi dos años y medio en El Arte de Vivir aprendí dos cosas: que estamos aca para hacer felices a los demás y para ser felices nosotros mismos. Poder apreciar la vida en su totalidad, poder empezar a dar un poco de uno para los demás son los pilares de mi felicidad hoy en día. El Universo esta lleno de vida en todos sus rincones, pero el estrés y las tensiones a veces nos impiden apreciarla en su real dimensión. Cada segundo que pasa tantas cosas suceden, cosas buenas, cosas malas, lagrimas, risas, el nacimiento y la muerte. Todo esto forma parte del constante movimiento de la vida, y poder avanzar a través de este camino con una mente calma y un corazón certero es parte de lo que la meditación y la respiración ofrecen.

Esta sabiduría tan sencilla y práctica viene de un corazón gigante y noble. Un corazón que ya no quiere nada para el y todo para los demás. . Sri Sri ingresó al estadio Consejo Nacional de Deportes diciendo ¨Rohaihu Paraguay!¨, fue tan lindo escucharle hablar Guaraní, pero  más lindo aún fue sentir la honestidad de sus palabras. Después afirmó estar muy feliz de que mantengamos viva nuestra dulce lengua Guaraní. Profundizar en las raices culturales de cada uno y ampliar el horizonte es parte de sus valores. Si eres católico profundiza en el catolicismo, si eres judío profundiza en el judaismo y al mismo tiempo valora y respeta todas las otras culturas y religiones.


Llegó la hora de formar una gran familia mundial, donde convergan todas las culturas y religiones. Crear ese espacio donde todos podamos avanzar juntos llevando como insignia la paz y la armonía en la diversidad. Llegó el momento de dejar caer los prejuicios y preconceptos y ver las cosas desde el alma. Al hacer esto todos pasamos a ser parte de una gran amistad universal. Al final estamos hechos de lo mismo y  buscamos lo mismo: Amor.






2 comentarios:

  1. Muy bueno!
    Seguí escribiendo que sos inspiración para muchos...
    Cariños desde la Patria Hermana!

    ResponderEliminar