miércoles, 26 de septiembre de 2012

Un Mensaje


Como están? Bienvenidos a la tercera edición de mi Blog. En esta oportunidad les dejó un cuentito que escribí hace unos días. La intención con estos Blogs es plasmar mis experiencias, anécdotas, música, arte nacional e internacional. Sin duda Vivir es un Arte del cual todos formamos parte buscando nuestra identidad y quien somos a través de las elecciones, acciones, opiniones, puntos de vista y gustos en diferentes campos, etc. Nuestra vida es un hermoso collage de experiencias que se entrelazan en el tiempo y el espacio. Esta bueno poder animarse a mirar adentro y navegar en nuestro infinito para descubrir tantas cosas lindas. El viaje más lindo no es a ningún lugar en especial, como dice Sri Sri Ravi Shankar: ¨El viaje más difícil apenas se extiende unos 20 cms. De la cabeza al corazón¨. Así que los invito a hacer este viaje al más acá. 


Un Mensaje

Caía la noche, luego de un día lleno de sorpresas juan llegaba a su casa con ganas de descansar. Al entrar fue al patio y se acostó en una reposera. Miró arriba y vió las estrellas que brillaban a lo lejos. Siempre se preguntaba que había más alla de las estrellas. Muchas preguntas recorrían su mente a diario pero la principal era : hay vida más alla de las estrellas? Y si es así como es?
La fatiga se adueñó de sus ojos y se entregó a la dulce reparación del sueño.

Abrió los ojos de nuevo y lentamente asi somnoliento como se encontraba ingresó a su casa. Llegó a su dormitorio y sonó el telefono, una vez, dos veces y a la tercera vez abrió los ojos de nuevo. Para su gran asombro se encontraba en una especie de avión. Miró a su alrededor y vió varios paneles con botones llenos de luces y pantallas. Se fregó los ojos como queriendo despertar de un sueño pero aun seguía ahí. Se dió media vuelta y se encontró con una gran ventana a través de la cual veía miles de estrellas. Aparentementense encontraba en el espacio exterior. La intriga y la emoción conmovieron su mente dejandola en blanco por varios segundos. Donde estoy, qué hago aca, cómo llegue acá? Las preguntas se entrelazaban creando nada más que suspenso.

En eso escuchó un ruido y al lado de el apareció una persona vestida de gris. Tenía como 1.65 de altura, ojos blancos y una gran sonrisa.
- Cómo estás Juan? Mi nombre es Len y vengo a darte un gran mensaje. No importa de donde vengo, ni quien soy o como llegaste hasta acá. Lo único que importa es el mensaje. Así que puedes cerrar los ojos y preparate para recibirlo.
Juan cerró los ojos pasaron unos segundos, o minutos, no sabría diferenciar cuanto paso y solo escuchó un profundo silencio. Será que se olvidó de darme el mensaje se cuestionaba Juan. Luego de un momento abrió los ojos y vió las estrellas que brillaban a lo lejos. Se levantó precipitado y se dió cuenta que se encontraba en la reposera donde se había acostado en su patio.

Esa noche se acosto más confundido que nunca. Que había pasado? Fue todo un sueño? Por qué no escucho el mensaje? Se levantó al día siguiente y fué a su oficina. Todos sus compañeros estaban sumergidos en interminables conversaciones, sobre lo que sucedió ayer, lo que sucederá mañana y mil cosas más. Se acercó una compañera y le habló como 20 minutos sobre sus planes de boda y luna de miel, y como todas sus amigas se morían de envidia. Asi transcurrió todo el día escabullendose a través de conversaciones, tanta gente con tanto que hablar  pero poco que decir se decía a si mismo.

Finalmente llegó a su casa y se acostó de nuevo en la reposera ubicada en el patio. Y en ese silencio se zambulló, todo el mundo se apagó, el patio desapareció y en medio de esa calma tan revitalizante llegó a la conclusion que el mensajero había cumplido su tarea. Y ese mensaje era el silencio, tan lleno y profundo. Tan sutil y con nada que contar pero mucho para decir.




También adjunto el arte y música de Sigur Ros, un grupo de post rock de Islandia que siempre me sorprendió con sus melodias tan originales y cautivantes. Se destacan por haber creado un lenguaje especial para sus músicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada